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Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

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Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por DM Zeus el Miér Dic 16, 2015 11:26 pm

¡Pues eso es! no hay más, vaya. Si ya habéis leído el anuncio del nuevo servidor, nos gustaría saber qué opináis de Akarüm. Tanto lo que os ha gustado y lo que no.. y si creéis que podéis aportar algo al nuevo módulo, como ideas u otras cositas la recibiremos de buen grado. No os cortéis, ¡sin pelos en la lengua! decidlo todo, sed buenos críticos! 

Y sin más me despido, ¡estaré atento al post!

DM Zeus

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Magikarp el Jue Dic 17, 2015 11:25 pm

Cosas que me gustaban:

- Posibilidad de hacer cualquier cosa (con unas repercusiones posteriores).
- Poder montarte lo que quieras (una casa, un templo, incluso un pueblo).
- Disponibilidad de los DM's para el primer punto.
- Sistema de caravanas.

Cosas que no me gustaban:

- Trasfondo inventado. Es cierto que puede dar más libertad (o no), pero tiene la gran pega de que tienes que aprendértelo todo de nuevo y que, una vez aprendido, sólo te servirá para este servidor. 
- Wolf es un blandengue.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por egbertus el Vie Dic 18, 2015 10:31 pm

Cosas a mejorar:

- Posibilidad de hacer cualquier cosa (Que si bien antes se podía, con esto me refiero a la posibilidad de hacer cualquier cosa como en el anterior Akarum que creo que se plantea)

- Que los jugadores tengan mas repercusión en el mundo (Esto es algo que ya existia pero las repercusiones principales lo hacian los pnj's, opino que nosotros los jugadores deberiamos ser uno de los principales promotores del servidor)

- Las subrazas del primer Akarum disponibles a poder ser xD

Cosas que me gustaban:

- Sistema de votaciones (Aun que yo sea el creador del sistema de votaciones opino que es el mejor y el que mejor ha funcionado hasta ahora en todos los servidores del nwn1)

- Las quest's y el rol en general, pero preferiblemente el del primer Akarum

- Trasfondo inventado

Cosas que no me gustaban:

- Low magic (lo siento, al principio me gusto pero lo he terminado aborreciendo porque corrompio la esencia primordial del primer Akarum)

- Rol lento (Aun que el rol en si mismo es lento dependiendo de los objetivos, bajo mi opinión en el segundo Akarum se llevo demasiado lento, se deberia dejar como en el primer Akarum donde el rol era lento si, pero no era """"imposible"""")

- Eliminación de las subrazas del primer Akarum

Ahora debo añadir las cosas que me gustaria ver en el nuevo Akarum o en este caso Lanthor:

- Rol variado y multiple

- Repercusión de los pjs muchisimo mayor

- Posibilidades de que surja cualquier tipo de rol (Sea conversión a vampiro o incluso a subrazas que no aparecen en las listas pero que puede aparecer por X rol o por X consecuencia, etc etc)

- Subrazas del primer Akarum y añadiria mas.

- Seguiria los manuales de D&D y no los del "neverwinter" porque limitan el rol

- Total libertad de acción para los pj's, que si quieren intentar algo, que lo hagan, asumiendo las consecuencias.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Magikarp el Sáb Dic 19, 2015 9:45 am

Si se permiten propuestas que no tienen que ver con el antiguo Akarüm (algo tiene que ver):

- Añadiría algún tipo de script que permita poder utilizar cualquier tipo de arma con una penalización severa de ataque (en el caso de que no tengas la dote para usarla).
- Adición de nuevas habilidades propias de D&D (trepar, saltar, nadar, etc).

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por egbertus el Sáb Dic 19, 2015 3:50 pm

Buenas, me gustaría hacer unas sugerencias para unas cuantas subrazas que creo que estaría bien ver por el servidor.

Las típicas que serian:

- Drow

- Elfo solar

- Elfo lunar

- etc etc

Pero aparte incluiría otras subrazas especiales, que es lo que siempre se llevo en Akarum*, tales como:

- Gigantes

- Orcos

- Ogros

- Liches

- Vampiros

* No he añadido todas las subrazas que había en el primer y segundo Akarum porque eran varias y he puesto de las que me acorde

Subrazas conseguibles on rol:

- Semiinfernal

- Semicelestial

- Ghoul

Y añadiria unos cuantos que opino que serían interesantes:

- Baatezu
- Tana'ri
- Caballero de la muerte
- Semifata
- Demiliche
- Contemplador
- Umbra


Tambien opino que estaría interesante ver alguna subraza como las que había en RdC que se desbloqueaban a X clase de prestigio, los veteranos ya me enteran y los que no ya os digo que eran subrazas muy interesantes.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Orco el Sáb Dic 19, 2015 5:02 pm

y ahí esta el problema de estas votaciones... nadie quiere lo mismo. A mi me parecería realmente terrible vr ese tipo de subrazas.
    La mayoria de esas criaturas no son consistentes con lo que es un mundo persistente, y solo desvirtuarian y deformarian el rol. Ni hablar de que generarian desigualdades entre los jugadores, que es una de las problematicas principales del nwn últimamente.
     A mí me gustaria ver subrazas que representen pueblos y culturas que habitan el servidor, no monstruos del forgotten como demonios y no muertos excepto quizas criaturas más socialmente interesantes como centauros, goliaths, orcos, hombres lagartos,etc.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por egbertus el Sáb Dic 19, 2015 6:26 pm

Bajo mi opinión las subrazas son necesarias, las de cualquier tipo dado que las subrazas incluyen mas variedad de rol y no lo deforman pero ya veran los DM's que incluyen, yo solo he incluido varias que creo que son interesantes y meten mas rol al servidor.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por WOTW el Dom Dic 20, 2015 12:07 am

hay que crear espadas que lanzen pequeños hechizos, como fatalidad, llama eterna, luz, crear criaturas magicas 9, etc.

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Orco el Dom Dic 20, 2015 2:19 am

no es por ser quejica, pero si se reinició el servidor por cuestiones de lore, no sería mejor a que hubiese un lore nuevo antes de reabrirlo?

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por WOTW el Dom Dic 20, 2015 9:19 pm

bueno aqui tengo unas propuestas locas, como de costumbre, que tenia guardada para el mismo servidor.
ignorad los cambios de dados de daño(que no se que coño pensaba yo, ya metemos mucho y aguantamos poco para darle mas daño.) lo que tenia esto como objetivo era añadir ciertas atribuciones a la especializacion en armas, de manera que podamos diversificar el rol de los guerreros en ese sentido y que no sea solo para hacer mas daño totla quedaria asi: (+2 daño+ efecto extra) y un cambio en el sistema de criticos que creo imposible, pero soñar no cuesta:
algo que añado seria interesante darle al clerigo:
-los requisitos para usar el arma (competencia en armas exoticas ,ej) al nivel 1 para el arma predilecta de estos, asi mismo la soltura al nivel 6 y la ezpecializacion al nivel 10. supongo que no igualan al guerrero pero entrenan con Fe, y para dioses destinados al combate tiene sentido, digo yo.
Si, lo que hay en es spoiler es un mensaje privado xD.
Cambios.:
Sabes hasta hace unos días se me ocurrió una idea de diversificar el uso de las armas un poco, cambiarle los dados, etc.
Esto a fin de escuchar tu opinión que me ha rondado por la cabeza durante un tiempo.
 
EL propósito de esta idea fue darle cierta variedad a la forma de luchar, ver más armas que solo están para adornar en muchas ocasiones para que tuvieran cierta relevancia y así ir dando variedad al combate, claro son solo opiniones xD.
 
Aunque esto primero no se si sea posible lo pongo:
Critico de 20: que toda arma (salvo las Espadas y si lo consideras los arcos) al conectar un 20 automáticamente conecten critico, de manera que aunque sea solo un 5% de posibilidades ese porcentaje mientras te enfrentas a un bárbaro/guerrero con guadaña o un Enano con su Hacha te haga sudar la frente sabiendo que de un par de golpes le dan la vuelta a la tortilla xD.
Para el crítico de 20 de la espada y las demás tiradas de amenaza de crítico de 19 De todas las armas se aplicara lo siguiente, pegaran crítico si el segundo dado Da 20 aunque no lleguen a superar la CA con su bonificador de ataque ejemplo:
 
Espada vs CA 25
20+3. Tirada de amenaza: 20+3) *golpe Critico*
20+3. Tirada de Amenaza: 19+3) no hay critico.
19+3. Tirada de amenaza: 20+3) *golpe critico*
 
Otras Armas.
Guadaña VS 30 CA.
20+3 Tirada de amenaza: 1+3) *Golpe critico*
19+3 Tirada de amenaza: 1+3) no hay golpe critico.
19+3 Tirada de amenaza: 20+3) *golpe critico.
 
 
Segundo cambiar los dados:
 
 
Hachas:
Darle un punto de ataque al hacha de batalla para que quede así: 3d3. De manera que fuera como debe ser el arma de mano más poderosa. Pensada para castigar al enemigo.
 
Hacha enana: 5d2. Que decir mucho daño en una mano, convendría subirle bastante el peso para compensar tal castigo.
 
 
Hacha de mano. 3d2.
 
Contundentes.
Maza pesada: 2d4. Esta arma está pensada para que el clérigo pueda disponer de algo de daño sin gastar dotes pero tampoco dejarle más brutalidad de la que por sí cuenta xD, por lo que convendría subirle el peso y dejarle el x2.
 
Martillo de guerra: el arma predefinida del que quiera hacer daño estable; 4d2. De manera que sea el arma que regularmente mantiene mejor daño sin cambiar el máximo ni sobre romperla.
 
Maza de armas: 2d3. 18-20x2. La versión espada, su especialización Añadiría (además del +2) un +1 Al ataque contra Escudos según su categoría +2 grandes,+3 contra paveses pensada para conectar golpes contra no-muertos esqueléticos de mucha CA (si los hubiese).
 
 
Maza ligera/clava.: 3d1+1d3.
 
Mangual ligero: 2d3.
 
Martillo de mano: 4d1.
 
Espadas:
 
Cimitarra: 2d3. Dejarla asi.
 
E. Bastarda: propongo dejarla normal como la espada si no. Daño: 2d5.
 
Espadas largas: dejarla como esta, aunque si no puede ponerse 2d4. Como la espada es el arma de golpe por defecto (seguido de la cimitarra por el hecho de que su amenaza de críticos hace que normalmente en cualquier situación conecten golpes y eso merma a uno).
 
Espadas cortas. Dejadlas iguales, no hay honor en que un pícaro se sirva de estas armas
 
katana: 1d6 (18-20)x2 O 2d4 (20)x4. Ha "la guillotina de mano" el arma predilecta de cierta clase de guerreros orientales, tenía pensado colocarle lo siguiente, que sea un arma a 2 manos, que diera especialización (Esgrima de oriente/Espada de Cristal) de Ráfaga usable con ella de manera de colocar un ataque adicional con penalizador -5 para ese ataque (que va bajando cada 2 niveles hasta un máximo de -2). De manera que gana cierta habilidad la espada y se separa en funcionalidad de su hermana bastarda.
 
Daga: 1d4. Especializacion (Apuñalar) +2 al BA al atacar a un enemigo que está en combate con otro
 
Perforantés:
 
Lanza: 2d4. Una mano. Para así ver a los legendarios lanceros con escudo. Su especialización da un +2 extra al ataque y al bonificador contra enemigos montados.
 
Estoque: 1d6 18-20x2. Arma a una mano, que cuando uno se especializa (Duelista) (+2) en ella y sin escudo, otorga un segundo ataque con el bonificador más alto sin penalizador, tenía pensado dejarles una especialización en estoque a bardos de nivel 6.
 
Tridente: subirle el daño un poco, que es el arma de los tritones xD.
 
 
 
 
 
 
 
 
A distancia:
 
Honda: 2d3 x3. 
 
Dardos: 2d2 20x2. Más para rolear que para usar eh xD. Aun así tendrán sus viles usos
 
Shurikens. 1d3 18-20x2 Pensé que de ser posible poder apostar otra en la mano torpe para que los ninjas no se queden cortos pero ha de ser imposible
 
Hachas arrojadizas: 3d2 x3 10%
 
Martillos Arrojadizos: 3d2. x3. 30% reducción de peso en base a las hachas arrojadizas.
 
Ballesta pesada: 2d5.
 
Ballesta Ligera: 2d4.
 
Arco Largo. 1d8.Ezpecializacion (Reza y Dispara, no utilizable con disparo rápido.) otorga 2 ataques con un penalizador de -6 que va bajando en los niveles 8-12-16-20.) Especialización obtenible explorador nivel 12 o guerrero nivel 4.
 
Arco corto. 2d3. No mucho que decir que no darles nada mas a los picaros y sus furtivos xD.
 
 
2 Manos:
Gran hacha: el daño encarnizado en un par de golpes letales pensada para aplastar enemigos con pavés y perecía, 4d3.
 
Mangual Pesado. 2d5. 19-20 X2. La versión mayor del arma su especialización debería dar lo mismo contra escudos a demás del daño +2
 
Gran masa: la versión grande del martillo. 5d2 de manera que las masas sean las que mejor pegan en minoría sin ser las que más pegan al máximo de los dados.
 
Alabarda: el arma universal, ponerle los 3 años como tendría en la realidad, muchas alabardas italianas si no me fallaban la memoria, tenían en la otra cara una pequeña maza o cabeza de martillo para potenciar el golpe con el peso. Además de rolear poder desmontar a un jinete con ella, Daño: 2d5. Sería el arma de los que quieran ser todo Terreno en el arte de la guerra, con daño decente y requiere pocas dotes, especialización +1 al BA contra enemigos montados.
 
Bastón: 1d6/1d6. Vamos seria irresistible. Con la posibilidad de que se rompa, aun que alguno raro que vendan hecho de metal sin bonificador, etc., convendría bajar el precio para hacer rentable llevar varios.
 
Maza terrible: 4d2/4ds. Peso 35lbs.
 
Hacha Doble: 3d3/3d3. Peso 45lbs.
 
Alfange: dejarlo como esta.
 
Alfange doble: dejarlo como esta.
 
Espadón: dejarlo como esta.
 
 
 
Exóticas Varias.
Guadaña: 4d2, que meta miedo la Hija de la Muerte, la segadora de trigo debería tener este fuerte ataque para dispensar justicia con su alto daño critico y su baja probabilidad de acierto. Especialización (Cosechar a los débiles) además del +2 habitual, +2 al daño Adicional contra enemigos con armadura intermedia para abajo.
 
Kama: 4d1 20x2, para darle algo de poder al pobre monje mientras sube de nivel xD, especialización a demás del +2 darle anular los penalizadores por llevar 2, darle esa dote gratuita al monje de nivel 1.
 
Puño: solo para monje como arma especial un arma doble sin penalizadores, aplicable ráfaga para tener 4 ataques por -5 (reduciéndose cada 2 niveles de monje hasta -2) escala Daño de monje normal. Al nivel 10 se añade un segundo ataque al arma torpe en plan combate con 2 armas mejorado, o simplemente darle esa dote xD. Para que el monje sea una autentica maquina dispensadora de golpes aun que con poca CA muy divertido de usar xD, aun que dudo que se pueda meter un 3 ataque en la arma torpe no?
 
Kukri: 2d2 x18-20.
 
Latigo: dejarlo como esta imagino. No sé que ponerle xD.
 
 
Dotes:
 
Ataque poderoso: re AB +10.
 
Gran hendedura (hendedura mejorada): Además de dar ataque gratis cada enemigo muerto, golpea siempre con el máximo bonificador de ataque.
 
Derribo: -6 al ataque al intentarlo.
 
Desarme: -5 al ataque al intentarlo.
 
Notas especiales.
 
Aumentar la vida de los monstruos para dar mayor dificultad, ellos también usan estas armas xD.
 
 
 
Espadas: trate de darles el rol de que peguen mucho y poco.
 
Hacha: si te golpea mueres.
 
Maza: daño constante, si te golpea mueres.
 
 
Con esta finalidad la especializaciones no son mas dotes que añadirle a la espada, tratando de hacer una trinidad entre espada (mayoría de aciertos) Hacha (mayoría de daño máximo) y Maza (mayoría de daño mínimo) además de darle ciertas variedad de cosas a las diferentes armas para que resulten más atractivas para la gente de manera que se varié de mejor forma los asuntos y hacer que cuente y valga cada punto en constitución.

 

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por ochentita el Jue Ene 14, 2016 4:52 am

-un apartado para encontrar la ip para conectar al servidor rápidamente

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Jano el Vie Ene 22, 2016 10:14 pm

Pues a mi me encantaría...(es lo mismo, dos opciones)

a) Un post fijo donde solo escriben dms y van anunciando "tal dia sobre tal hora yo entraré a hacer algo"
Puede ser algo tan simple como, "esta tarde, a las 16 os acompañaré en lo que sea que hagais y voy animando la fiesta"

b) Lo mismo en un grupo de skype

yo al menos tengo muchas más cosas en mi vida ahora y para mi la organización es bastante importante pq me es muy dificil (y poco divertido) entrar a un servidor persistente a matar bichos, esperar a ver si pillo quest o inventarme mis historias como jugador (inventarme cosas si hay dms, guay pero si no los hay prefiero entrar como dm y animar un poco la fiesta)

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por DM Zeus el Vie Ene 22, 2016 10:20 pm

¡Hola! 

En cualquier caso nosotros tenemos un grupo de Skype donde estamos todos los jugadores y DM's. Si me facilitas tu nick te meto dentro. Acerca del primer punto también lo cumplimos, tenemos un apartado en el foro que es precisamente para quest's y/o escenas. 

¡Un saludete!

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

Mensaje por Jano el Sáb Ene 23, 2016 7:43 pm

Pues ahora se lo digo a wolf que lo tengo en skype, que perraco, no me había dicho na

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Re: Ideas, qué os ha gustado y qué no, y qué os gustaría ver en el nuevo servidor

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