Últimos temas
» DESCARGAS OBLIGATORIAS DEL SERVIDOR
Dom Ago 28, 2016 1:31 am por DM Zeus

» ahora me ves.... ahora no me ves! Y_Y
Sáb Jun 18, 2016 10:56 am por Mistral_Vidar

» [Guiada] Nueva Dungeon. La torre del Bosque Oscuro
Sáb Abr 30, 2016 5:43 pm por Nietavikinga

» Vuelvo a estar por aquí!
Miér Abr 27, 2016 9:16 am por WOTW

» he vuelto.
Miér Abr 27, 2016 9:14 am por WOTW

» Trotamundos
Dom Abr 17, 2016 1:27 pm por Mistral_Vidar

» El Reino de Lanthor
Dom Abr 10, 2016 4:18 am por The White Wolf

» Senderos grises
Lun Abr 04, 2016 9:14 pm por Arcadios

» [Evento] Torneo del Alcázar del Siniestro
Sáb Mar 19, 2016 1:17 am por The White Wolf

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Normas del servidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del servidor

Mensaje por DM Zeus el Vie Sep 11, 2015 10:29 pm

Normas de rol dentro del servidor



Sobre Hurtar:
1) Sólo puede realizarse por medio del rol y tiradas públicas. Nunca se podrá realizar por motor a otro PJ.
2) El objeto u oro que se entregue en caso de éxito quedará a criterio del PJ robado. En caso de no existir conformidad por parte de los jugadores en este aspecto, se puede pedir la mediación por parte de DM. Para esto, se deben enviar screens al equipo DM y estos decidirán (una vez tomada esta opción, se debe acatar lo que determine el equipo DM, para bien o para mal).
3) En caso de ser descubierto un intento de robo, se considerará válido iniciar PVP contra el ladrón, entendiendo que Hurtar es una acción hostil.




Sobre el PVP:
1) El PVP está permitido en el servidor siempre y cuando lleve relación con la interpretación.
2) El PVP consentido por ambas partes no requiere de supervisión DM. Puede solicitarse igualmente la supervisión DM para mediación.
3) Cualquier reclamo (posterior a los hechos) que no tenga screens de respaldo, será desestimado.
4) En caso de no existir consenso entre los jugadores, el agresor puede solicitar supervisión DM justificando la necesidad de PVP para el desarrollo de la escena. Usualmente, se dará la oportunidad al agredido para salir de escena “salvando el pellejo” on rol.
5) Siempre que haya PVP consentido, los jugadores se deben poner “hostiles” mutuamente.
6) En caso de quests o escenas guiadas por DM el PVP es libre. Esto, considerando que en todo momento habrá un DM supervisando que el desarrollo de la escena sea coherente, así como sus consecuencias.




Sobre la MV (Muerte Verdadera):
1) La MV existe en el servidor.
2) La MV SÓLO puede darla un DM, y jamás un jugador a otro. Esto no quita que pueda ser en consecuencia al PVP entre dos jugadores.
3) Ningún jugador puede solicitar MV para otro. Esta decisión siempre quedará a criterio del DM o DMs correspondientes.

Recalcar que...:
Comentar algo sobre la muerte verdadera o muerte de permanente: 


- No puede darse el caso en que el personaje de un jugador dé muerte a otro, y mucho menos gratuitamente. Nada más podrá hacerse únicamente con validación del equipo DM y con un motivo de peso: Previamente se hará una petición (enviando un mensaje privado a algún miembro DM) para dar muerte, donde expondréis vuestro motivo, el nombre de vuestro pj y a quién queréis y porqué dar la muerte.


- En el momento que se aprueba la muerte permanente, el jugador que hizo la petición también tendrá una muerte permanente abierta. Es decir, si nuestro personaje quiere dar muerte al otro pero en nuestro intento fracasamos y somos nosotros quienes morimos, la muerte la recibiremos nosotros. Por ello pedimos prudencia con estas cosas. 


- En todo momento debe haber un DM con nosotros para masterizar la escena, si no, no será validado. Aunque ambos personajes lo aprueben entre ellos, siempre tendremos que contar con la presencia de algún DM.


- Por último, ruego que estos casos sean los últimos en darse y aconsejar, personalmente, rolear si no algunas palizas, fuertes golpes o lo que fuese con tal de no matar al personaje de un jugador.

- El uso de vendas durante los combates en las escenas/quest está prohibido a menos que el DM las acepte. El uso de pociones, o conjuros de sanación sí se permiten usar.


Sobre los roles permitidos:
1) Todos los roles están permitidos en el servidor, con sus respectivas consecuencias.
2) Este servidor está pensado para personas con criterio formado, y que estén dispuestos/preparados para enfrentar escenas con alto contenido de: violencia física y sicológica, sexo, discriminación, gore, etc. (o combinación de las anteriores).
3) En el caso de que un jugador no esté dispuesto a llevar una escena por considerarla más allá de su gusto/nivel de tolerancia o simplemente porque siente que hiere su sensibilidad, SIEMPRE se le ofrecerá una salida alternativa que elimine el factor de conflicto, afectando lo menos posible el desarrollo de la escena



Adicional:
1) En caso de dudas, siempre será el DM a cargo el responsable de dirigir.
2) Los reclamos o críticas durante escenas están prohibidos. Siempre deben realizarse al finalizar estas, y de forma constructiva. Cualquier crítica/ reclamo que no sea formulada de forma constructiva, puede ser desestimada por el DM respectivo.
3) En caso de no existir acuerdo en las decisiones entre DMs y jugadores, los jugadores pueden apelar al equipo administrativo, presentando argumentos y/o antecedentes. Una vez revisado el tema y tomada una nueva determinación, el asunto queda zanjado.


Última edición por DM Zeus el Miér Ene 20, 2016 7:09 pm, editado 2 veces
avatar
DM Zeus

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del servidor

Mensaje por DM Zeus el Dom Sep 13, 2015 2:28 am

Coherencia de multiclaseos y habilidades

Sobre multiclaseos

Los multiclaseos deben ser coherentes al momento de realizarlos y lógicamente con un rol de por medio. Un personaje no puede despertar de un día para otro queriendo ser clérigo de una deidad, paladín, un mago, entre otras cosas por las cuales vaya demostrando interés en serlo.

Por ejemplo en el caso de coherencia. Un Paladín no puede ser pícaro, pues resulta ilógico que este paladín juegue sucio al momento de combatir y esté flanqueando por los puntos débiles a su adversario o bien, tenga habilidades para abrir cerraduras, manipular trampas, entre otras cosas. 

Se da este ejemplo como un caso para la coherencia al momento de multiclasear y los factores que se deben tener en cuenta, al momento de multiclasear los clérigos con alguna clase se tiene que tener en cuenta también a qué deidad es a la que se reza y si esa clase se apega al dogma y en general al rol del clérigo.

Una vez multiclaseamos con una clase de prestigio, tendremos que subir tres niveles del tirón, para evitar casos de "munchkin".


Recalcar que...:
Para limitar el poder de los personajes y sobre algunas clases, hemos decidido prohibir algunos multiclaseos o bien, imponer una serie de condiciones a la hora de escoger alguna clase. Por ejemplo: 


La clase monje deberá subir del tirón los diez primeros niveles, antes de poder multiclasear. 
*Esto significa también que no se podrá multiclasear la clase cambiante con monje. 


Antes de multiclasear con la clase de discípulo de dragón, tendréis que tener mínimo cuatro niveles de la clase arcana, o si sois bardos, seis niveles mínimos. Lo hacemos así porque creemos que esta clase de prestigio desbalancea muchas otras. Si cogéis la clase de discípulo de dragón no podréis multiclasear con maestro de la lividez, y viceversa.



Tratemos de evitar multiclaseos incoherentes. Tales como paladín y pícaro o cosas similares.



Sobre las habilidades

Las habilidades en el servidor son las predeterminadas del Neverwinter Nights, sin embargo hay que aclarar ciertas cosas al momento de subírselas. Aquí nuevamente apelamos a la lógica del jugador al momento de hacerlo, por ejemplo, no podemos llevar piruetas si vamos con una armadura completa y adicionalmente llevamos escudo pavés. Esto también se aplica con los escudos, es decir, no vamos a estar haciendo piruetas mientras llevemos ropa y además un escudo pavés encima.

El post está hecho simplemente para las aclaraciones pertinentes en cada caso, no es la idea hacer una serie de normas cuando simplemente trata de hacer algo lógico al rol del personaje y situaciones.


Última edición por DM Zeus el Sáb Dic 19, 2015 2:28 pm, editado 6 veces
avatar
DM Zeus

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del servidor

Mensaje por DM Zeus el Dom Sep 13, 2015 2:28 am

Reglas sobre Tiradas Sociales (Persuadir, Engañar, Intimidar)

Contra PNJs

El resultado, así como las dificultades de las tiradas queda a total discreción del DM de turno. El DM NO revelará el resultado de la tirada (si tuvo o no tuvo éxito), salvo las naturales reacciones de los PNJs involucrados.

Ejemplo: Intento de intimidación a un borracho en la taberna. Saco 16 en la tirada de Intimidar.

Resultado posible 1: El borracho reacciona rompiéndome una botella en la cabeza. (Información oculta que sólo el DM maneja: El borracho era un peleonero reputado con CD de Intimidación 20)

Resultado posible 2: El borracho se acojona y guarda silencio, alejándose a una de las mesas más arrinconadas de la taberna. (Información oculta que sólo maneja el DM: El borracho es un nenaza con CD de Intimidación 4).


Contra PJs

Persuadir

NO se permite el uso de Persuadir contra otros PJs (esto por manual de D&D 3.5).

Intimidar

La CD para intimidar  a un PJ es: 1d20 + Dados de Golpe (Nivel)  +  Voluntad + Modificadores específicos contra Miedo (como los de los conjuros de Clérigo).

Si se tiene éxito, el PJ intimidado no podrá realizar acciones hostiles contra el intimidador mientras esté en su presencia. Si el intimidador ataca o agrede físicamente o mediante conjuros al intimidado, el efecto termina.

El PJ intimidado NO está obligado a obedecer al intimidador.


Sólo se puede realizar 1 intento de Intimidación por PJ por escena. Es decir, si falla, no puede reintentarse en esa misma escena, y el PJ objetivo puede declararse hostil libremente.

Teniendo éxito o no, cuando termina el efecto, el PJ intimidado puede declarar hostilidad libremente al PJ intimidador.

Engañar

Esta es probablemente la tirada más compleja, por su variedad de usos y la carencia de Averiguar Intenciones. 

Entre PJs sólo podrá usarse para Mentir y Disfrazarse. No puede usarse para Sugerir ni para Fintar (en este último caso por lo tedioso que sería por motor).

Para poder usar Engañar entre PJs siempre debe haber un DM mediador. El DM será quien determine la CD de la tirada, y esta CD será secreta. El resultado (éxito o fracaso) de la tirada se informará al PJ objetivo por mensaje privado, y él/ella podrá actuar según estime conveniente. 

En el caso de ser tiradas irrelevantes y cuando haya consenso entre los dos PJs, puede hacerse una tirada de Engañar ‘referencial’. Es decir, para hacerse una idea de cuan convincente ha sido el intento de engaño. En estos casos, la reacción del PJ objetivo queda a total discreción del jugador.

Los DMs manejan pautas establecidas para determinar la CD de la tirada (principalmente referidas a la verosimilitud del intento de engaño, y la clase/nivel del PJ objetivo).

Por lo secreto del resultado (el PJ que engaña no sabe si tuvo éxito o no), no existe posibilidad de “reintentar”.


Generalidades:

Creemos que las tiradas sociales están enfocadas a la relación entre PJs y PNJs, y no entre PJs. Es por esto que les motivamos a utilizarlas lo mínimo posible, no abusar de las mecánicas, y a simplemente interpretar de manera coherente las situaciones.
avatar
DM Zeus

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del servidor

Mensaje por DM Zeus el Dom Sep 13, 2015 2:28 am

Sobre los tesoros y relacionados


Tesoros


1) Los tesoros están dispersos a lo largo del servidor, principalmente en cuevas, ruinas y cualquier otro lugar que se le denomina dungeon. Estos tesoros tienen respawn cada cierto tiempo y son aleatorios.
2) Se pide encarecidamente a la gente que al momento de recoger todo, cierren los cofres de la manera correctar, con el botón de cerrar y no alejarse de ellos, pues normalmente se bugean y no respawnean más.
3) 
El "campeo" indiscriminado estará mal visto por el equipo DM, y tendrá un efecto muy negativo a la hora de valorar peticiones del jugador en cuestión.


Sobre conjuros como "Llama continua"

Llama continua es un conjuro que añade permanentemente el estado de Luz de 20 M de distancia a un objeto. Esto añade un valor al objeto mismo y por los magos puede ser utilizado para sacar más ganancias de un objeto. Sin embargo, solicitamos a los magos que utilicen este conjuro única y exclusivamente para los tesoros conseguidos y no aprovechándose de esto y comprando dagas u objetos de poco valor para luego venderlos por mayor y sobreexplotar el conjuro. De lo contrario si se le ve explotando este conjuro se le dará un toque de atención.
avatar
DM Zeus

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del servidor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.