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Acerca de ciertas habilidades - En construcción

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Acerca de ciertas habilidades - En construcción

Mensaje por DM Zeus el Dom Ene 10, 2016 8:31 pm

Dado que ya habéis sido varios quienes me lo han consultado lo escribiré aquí para que todos lo tengáis en cuenta. Hay muchas habilidades que no tenemos y de cierta forma las interpretamos, como puede ser supervivencia, averiguar intenciones o habilidades físicas como trepar o nadar. 

En el caso de las habilidades físicas pedimos una tirada de característica y un bono de orientación teniendo en cuenta si esa habilidad es clásea o no con la clase. Por ejemplo, un monje tendría clásea la habilidad de saltar, pues gratuitatemente le concedemos +10 a la habilidad, más lo que tenga por bono de característica y el 1d20 habitual. Un clérigo que no tendría esa habilidad no ganaría ningún bono gratuito, así que nada más tendría el 1d20 más la tirada de característica correspondiente. 

Algunas habilidades las "traducimos" para que puedan ser utilizadas. En el caso de saber popular, se resumiría en: Clérigos y paladines tienen saber religión, exploradores y druidas saber naturaleza, magos, hechiceros y bardos saber arcano. En caso de multiclasear varias clases como clérigo y mago, el saber popular se tomaría en cuenta a un nivel proporcional según las clases. A menos que el jugador diga lo contrario dado que él elegiría cómo repartir los puntos. 

Acerca de la habilidad buscar y avistar. Buscar sirve únicamente para encontrar trampas o mecanismos de trampas ocultos, sean trampas artificiales o naturales. El avistar sirve para todo ello que empleemos la vista, como rastrear, encontrar objetos ocultos dentro de una estantería, fijarnos en un destello de una armadura en mitad de un claro, fijarse en una silueta oscura en algún punto durante la noche, etcétera.
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